Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE junio DE 2025

Impulsar la vida en las calles: convenio entre Hostelería de España y LA DISTRIBUCIÓN

Hostelería de España y LA DISTRIBUCIÓN han suscrito un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es impulsar la vida en las calles y municipios. Estas dos organizaciones, que emplean a 2,1 millones de personas de forma directa, muestras su interés en colaborar para la dinamización comercial, apoyar los destinos turísticos, trabajar en un marco normativo favorable a la empresa y contribuir al debate económico.

Para José Almeida, presidente de Hostelería de España el acuerdo “es un salto en materias tan importantes para el sector como la dinamización de las áreas comerciales y la activación de las ciudades, manteniendo las calles vivas, así como la promoción turística de los destinos. Además, la distribución y la hostelería comparten aspectos organizativos comunes que debemos abordar desde la colaboración”.

Matilde García Duarte, presidenta de LA DISTRIBUCIÓN, valora de forma muy positiva este acuerdo: “Allí donde hay una persiana levantada, hay vida. Está el compromiso de una empresa por prestar un buen servicio, generar crecimiento y empleo en su territorio. La Hostelería y La Distribución somos la principal fuerza laboral en España e integramos una cadena de valor de bienes y servicios altamente competitiva. Con este acuerdo queremos apoyar a las empresas en las grandes transformaciones que afrontan en ámbitos como el mercado laboral, la competitividad del turismo, la promoción gastronómica, la movilidad urbana, la economía circular o la simplificación normativa”.

Además, ambas organizaciones han analizado el impacto de aspectos como la reducción de la jornada laboral, la incapacidad temporal , la distribución urbana de mercancías o el sistema de depósito de devolución de los envases y el impacto que tienen tanto en la hostelería como en la distribución.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas