Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE noviembre DE 2025

La cifra de negocios de la restauración se moderó en septiembre

La cifra de negocios del sector de Hostelería aumentó en septiembre un 4,5% respecto al mismo mes de 2024, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa anual se sitúa cuatro décimas por encima de la de agosto, con un crecimiento medio en los nueve primeros meses del año de un 4,7% con respecto al mismo período de 2024.

Por ramas de actividad dentro del sector Hostelero, en Restauración, la facturación moderó su crecimiento hasta un 1,1% (dos décimas menos que en agosto), con un incremento medio hasta septiembre de un 3,1%. 

Por su parte, el Alojamiento, en cambio, se impulsó hasta un 9,7% en septiembre, y una media de un 7,6% en los nueve primeros meses del año.

En tasa intermensual, y como viene siendo lógico el sector hostelero comenzó la senda de descenso, que se inicia tras la temporada de verano, con una caída de un 16,4%.

Así, en restauración la facturación se redujo en septiembre un 9,8%, mientras que el alojamiento se redujo un 24,5%, en ambos caos descensos similares a los que tenían lugar en el mismo mes del año anterior.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas