26 DE febrero DE 2025
La producción de los Servicios de comidas y bebidas en el canal Hostelería se incrementó el 1,8 % de media en 2024, en comparación con 2023, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
En su serie original, el índice de producción del sector Servicios refleja que los destinados a comidas y bebidas disminueron su producción en comparativa anual el 1,5% en el pasado mes de diciembre.
No obstante, en su conjunto, la producción de la hostelería, incluyendo los servicios de alojamiento y los de restauración, se mantuvo sin cambios en el úlitimo mes del año con respecto al mismo mes de 2023, pero creció el 2,4 % de media anual en 2024.
Teniendo en cuenta los efectos de calendario, este aumento de la producción fue del 1,3 % anual en diciembre y del 2,6 % en el acumulado mensual del año pasado.
Por su parte, dentro de esta misma medición estadística de producción, el comercio mayorista de productos alimenticios, bebidas y tabaco creció un 6,4 % en diciembre pasado, pero se redujo un 0,5 % de media en todo 2024, mientras que el de materias primas agrarias y animales vivos logró aumentar un 8,6 % en diciembre y registrar un alza del 10,2 % en el conjunto de todo el pasado año.
En términos generales, corregidos los efectos de calendario, el índice de producción del sector Servicios de Mercado mejoró en diciembre el 1,8 % sobre ese mismo mes de 2023, mientras que de media en el año la subida fue de un 2,6 %, según Estadística.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados