2 DE febrero DE 2016
Ibéricos de Salamanca cerró el año 2015 con un nuevo récord de piezas certificadas, al haber expedido con este sello de calidad casi 450.000 piezas de embutidos y lomos ibéricos, lo que supone un incremento de más de un 5% respecto al ejercicio anterior.
Con estos datos, Ibéricos de Salamanca se consolida como una de las figuras de calidad de embutidos a nivel de España con más piezas certificadas en el mercado y, además, como la única marca de calidad de embutidos ibéricos avalada por la marca de Garantía de Castilla y León Tierra de Sabor.
Durante el año 2015 podemos destacar la reactivación de la industria del ibérico, ya que se ha producido un incremento de casi un 20% en el número de jamones y paletas ibéricos que han iniciado el proceso de elaboración en las industrias inscritas en la Marca de Garantía.
Sus objetivos para el año 2016 son seguir creciendo, principalmente con la incorporación de nuevas industrias del sector ibérico de Salamanca, y conseguir mediante las acciones de promoción y comunicación consolidar la imagen de esta figura de calidad.
Dentro de estas actividades en el año 2016 está la participación en las principales ferias alimentarias a nivel nacional, como el Salón Gourmet de Madrid y la Alimentaria de Barcelona.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados