30 DE enero DE 2025
Con el objetivo de promover la imagen del vino español e impulsar un entorno que favorezca la labor comercial y exportadora del sector, ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación Española del Vino (FEV) han reforzado su compromiso para la coordinación de acciones de divulgación, formación y promoción de la imagen de los vinos españoles en el exterior con la renovación de un convenio marco de colaboración para aprovechar las sinergias de ambas instituciones.
Con una vigencia de cuatro años, el presente acuerdo pone el énfasis en la excelencia y en la sostenibilidad social, económica y medioambiental del sector vitivinícola español como elementos diferenciales en la promoción internacional de la imagen de los vinos españoles.
Así, el sello “Sustainable Wineries for Climate Protection” se convertirá en un elemento diferencial que potenciará la imagen del sector y pondrá en valor el compromiso de las bodegas españolas con la sostenibilidad.
Además, el convenio contempla la elaboración de un plan de trabajo anual conjunto, en el que se promuevan no solo seminarios y foros de debate sobre la internacionalización del sector del vino, sino también actividades de promoción internacional como jornadas técnicas, seminarios de oportunidades en mercados estratégicos y misiones inversas de compradores o prescriptores de opinión, entre otras acciones.
También incluye la participación de responsables de ICEX en los Comités y Grupos de trabajo de la FEV para intercambiar información de utilidad para las empresas. La colaboración entre la FEV e ICEX, que comenzó en 2019, ha dado importantes frutos estos años.
La FEV, por ejemplo, es miembro del comité certificador del sello Restaurants from Spain y Colmados from Spain.
Asimismo, forma parte de la Mesa de la Gastronomía Española y el Grupo de Trabajo Agroalimentario del Consejo Interterritorial de Internacionalización, desde donde se está trabajando por promover el reconocimiento internacional de la excelencia y diversidad de nuestros vinos y el compromiso del sector con la sostenibilidad y la innovación. Todo ello contribuye de manera decisiva a generar una potente imagen país.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados