11 DE junio DE 2025
El grupo Importaco, propiedad de la familia Pons y proveedor de frutos sector y de agua mineral de Mercadona, facturó casi 900 millones de euros, con un 11% de incremento en el pasado año. Su rentabilidad aumentó un 16%, al lograr un beneficio neto de 30,2 millones de euros.
El área de negocio principal del grupo, la de frutos secos, obtuvo ingresos por importe de 777,5 millones de euros, comercializando más de 120.000 toneladas, con un crecimiento en volumen del 9% respecto al año anterior, consolidándole como uno de los principales operadores del sector en Europa.
En cuanto al área de negocio de agua facturó 121 millones de euros, con más de 1.000 millones de litros comercializados, que le refuerza también entre los grandes productores españoles de este sector.
Según la empresa, "en un ejercicio marcado por los efectos de la dana, estas cifras reflejan la solidez de la estrategia de Importaco" y "la capacidad de adaptación a un entorno altamente cambiante ha sido clave para consolidar su evolución positiva".
Para su presidente Toño Pons, "2024 ha sido un año clave para nosotros. Gracias al esfuerzo de nuestros equipos, hemos superado retos como las inundaciones de l'Horta Sud y, al mismo tiempo, hemos alcanzado nuevos hitos que refuerzan nuestra competitividad y compromiso social".
Inversiones
El grupo valenciano Importaco destinó el año pasado 20,9 millones de euros a inversiones destinadas a la mejora de su eficiencia operativa, al incremento de su capacidad industrial y a continuar logrando avances en sostenibilidad.
En concreto, destacan las inversiones destinadas a mejorar los procesos de producción en la planta de pipas que la compañía tiene en Sagunto (Valencia), el aumento del volumen de producción de la planta de snacks en Carlet (Valencia), así como la implantación de nuevas tecnologías en la planta embotelladora de AguaDoy en Calera y Chozas (Toledo).
Por otro lado, en materia de innovación, el grupo obtuvo 210 nuevos productos, con un enfoque claro en la mejora del perfil nutricional y la creación de soluciones adaptadas a los nuevos hábitos de consumo.
Su estrategia, apunta Importa, responde a tres grandes ejes: salud, sostenibilidad y experiencia de consumo. Entre las innovaciones más destacables se encuentran productos chocolateados, cócteles de frutos secos y productos funcionales enfocados en la salud intestinal y la mejora de las capacidades cognitivas.
Esta capacidad de innovación y conocimiento ha sido clave para consolidar relaciones con clientes estratégicos y explorar nuevas oportunidades de mercado.
En el ámbiot laboral, Importaco cerró 2024 con una plantilla de 2.503 profesionales, un 8% más que en el año anterior. El 42% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres y la compañía intensificó también sus programas de igualdad, conciliación y desarrollo, destinando más de 470.000 euros a formación y promoción interna.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados