SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE marzo DE 2023

CGTN se hace eco del liderazgo de los Aceites de Oliva de España en ese mercado

Redacción Qcom.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inició ayer jueves una visita oficial a China que incluye un encuentro con el presidente Xi Jinping, además de varios contactos de carácter económico.

Terreno abonado para los medios de comunicación elaboren noticias sobre las relaciones entre ambos países. El canal público CGTN, que ofrece información en inglés 24 horas y que declara más de 150 millones de seguidores, ha elegido al sector de los Aceites de Oliva de España para mostrar las relaciones comerciales entre los dos países.

La pieza elaborada por el periodista Wu Bin desde Shanghái, destaca el liderazgo de España en ese mercado, un liderazgo que es muy evidente en el punto de venta. Asimismo, entrevistó a Cathy Jiang importadora especializada en el producto desde la empresa La Vida Mia, que confirmó el incremento de las ventas aupado por la mayor preocupación de los consumidores chinos por comer sano.

Por su parte, Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, hizo un apunte sobre las espectaculares cifras cosechadas por el sector en China el pasado año.

Según los datos de las Aduanas de China España volvió a lograr un nuevo récord de ventas en 2022, con 45.571 toneladas por un valor de 1.442.531.476 China RMB. Eso significa un 6,15% más en volumen y un 22,60% en valor frente a los datos de 2021. En cuanto a cuota de mercado, más del 92% de los aceites consumidos en China fueron vendidos por nuestro país. No existe en el mundo otro país más fiel a nuestros aceites si exceptuamos a España. Además, China ha superado a Japón y Reino Unido en el ranking de principales clientes de nuestros aceites en el mundo. Se encumbra hasta el quinto puesto absoluto. Fuera de Europa se alza con la segunda posición, tan sólo es superado por Estados Unidos.

Finalmente indicar que China es el mercado de los aceites de oliva que más rápido ha crecido en el mundo. Hace ahora 20 años, en 2003, este país importó 775 toneladas. Hoy esa cifra se ha multiplicado por 64. Lo que no ha cambiado es el liderazgo de España en ese mercado.

Campañas de promoción en China

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español lleva 14 años haciendo campañas de promoción en China. La última de ellas se lanzó en septiembre de 2022 bajo el lema “Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda”. Una campaña que hasta el momento ha reportado más de 500 millones de impactos con acciones tan espectaculares como la proyección de los spots en las fachadas de algunos de los rascacielos más emblemáticas de Pekín (Wangfujing y Lafayette) y de Shanghái (Puerto Global, White Magnolia Plaza o el Metro City). Destaca, por su singularidad, la proyección del spot sobre las Global Harbour Towers de la capital económica del país, dos torres gemelas de casi 250 metros de altura.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas