15 DE noviembre DE 2023
Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica,ha celebrado en Madrid un encuentro con más de veinte de medios de comunicación para hablar de producción ecológica. El objetivo de esta actividad, enmarcada en la campaña de promoción ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’ es que los periodistas conozcan de primera mano este sector y contribuyan en la labor de divulgación de los beneficios del consumo de los productos ecológicos.
Durante el encuentro, Ecovalia ha hecho balance del primer año de ejecución de esta campaña, que comprende un amplio programa de actividades dirigidas a consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión.
Actividades promocionales
Durante este año, se han realizado acciones promocionales en los mercados de abastos como en el Mercado de la Paz (Madrid), en el Mercado de La Boquería (Barcelona) y en el Mercado Central de Valencia, donde se ha repartido material promocional e informativo a los consumidores y visitantes que tuvieron la oportunidad de participaren sorteos de cestas con productos ecológicos.
La introducción de los alimentos ecológicos en la cocina de los restaurantes y hogares también es otro de los retos de esta campaña que se trabaja a través del concursoBioRestauración. Este concurso, que cuenta con dos categorías: profesional y amateur y más de 9.000 euros en premios, ha arrancado con más de 170 participantes procedentes de Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia e Islas Baleares. Además, el concurso ha recibido varias inscripciones internacionales.
Paralelamente se está celebrando EducaBio, el programa escolar que durante 2023 beneficiará a más de 1.000 alumnos de ocho comunidades autónomas:Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia.
Asimismo, Ecovalia ha participado junto a sus miembros colaboradores en Natexpo y Biocultura y estará presente en 2024 en ferias profesionales especializadas del sector internacionales, tales comoOrganicFood Iberia, Biofach, NordicOrganicFoodFair, y Alimentaria.
La campaña 'El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de EuropeanResearch Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas 'Enjoy, it´sfromEurope´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.
Para más informacion sobre recomendaciones dietéticas, puede consultar en el siguiente enlace: https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/educanaos/come_sano_muevete.pdf
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados