29 DE noviembre DE 2023
Desde hace varios años, los hábitos de consumo de la sociedad han experimentado cambios importantes, marcados por la tendencia creciente orientada hacia un estilo de vida más saludable. Esta tendencia supone que los consumidores, en el momento de la decisión de compra, elijan productos que cumplan con varios atributos: salud, valor nutricional, ingredientes naturales, más presencia de vegetales, menor aporte calórico, etc.
Y es que, cada vez es mayor la demanda de productos buenos para la salud del consumidor, lo que ha llevado a las Marcas de Fabricante a invertir un 45% más en I+D entre 2016-2020 según el estudio “Impacto Económico y Social de las Marcas de Fabricante en el Sector de Gran Consumo en España” (abril 2022).
Con ello, su objetivo es ofrecer innovaciones que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores, como la preferencia por productos provenientes de plantas o cereales, productos con poca o ninguna presencia de azúcares o sal, sin conservantes ni aditivos, o aquellos que sustituyen ingredientes de origen animal por vegetal.
Esta es una de las conclusiones que refleja el último ‘Radar de la Innovación’ realizado por Kantar. El Radar ha atribuido a las Marcas de Fabricante el 90% de las innovaciones lanzadas al mercado en 2022, de las cuales, un 51% se corresponde a productos que aportan algún beneficio a la salud* para el consumidor, ya sea por sus ingredientes, o por la reducción de grasas, alcohol y azúcares; y el 49% restante corresponde a innovaciones más enfocadas en una mayor facilidad de uso, nuevos envases, nuevos sabores, etc.
Esta cifra demuestra los esfuerzos progresivos de las Marcas de Fabricante para ofrecer a los consumidores productos cada vez más beneficiosos para su salud, tal como evidencia la evolución de los últimos años.
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