SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE enero DE 2024

InterSICOP 2024 acogerá dentro de sus Jornadas la programación de CEOPPAN

Redacción Qcom.es

La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, CEOPPAN, volverá a tener una activa participación en el programa de Jornadas Técnicas que se desarrollará en la próxima edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento, InterSICOP 2024, que organiza IFEMA MADRID, del 17 al 20 de febrero próximos.

Entre sus actividades más destacadas, está el V Campeonato Nacional de Panadería Artesana. Los nueve concursantes tendrán que preparar, amasar, formar y cocer panes, bollería hojaldrada y fermentada, un snack salado y una pieza artística de tema libre en la que se empleen como mínimo tres tipos diferentes de masas. Asimismo, deberán presentar la mesa final, valorando el Jurado el orden de presentación, el impacto visual, el volumen, la homogeneidad y la armonía. El Jurado, presidido por el Director Técnico de la selección Nacional Los Espigas, Jesús Sánchez, estará integrado por Mari Cruz Barón, Subdirectora de la Baking School Barcelona Sabadell; José Roldán, seleccionador de Los Espigas y campeón de panadería de España 2015, y Matteo Cunsolo, Presidente del Club Richemont Italia, además de por dos expertos profesionales del sector que actuarán como observadores y soporte técnico.

El II Foro de Mujeres Panaderas busca dar visibilidad al papel de la mujer dentro del sector, reuniendo a un amplio elenco de algunos de los mejores profesionales en este ámbito, que compartirán opiniones, experiencias y conocimientos.

Por otro lado, la asociación convocará a las asociaciones iberoamericanas de Panadería para abordar aquellas cuestiones que más preocupan al sector. Además, en tratar temas de actualidad que afectan al sector. Y no solo eso, en un obrador completamente equipado, se llevarán a cabo una serie de demostraciones:

La de Yohan Ferrant, Director de la Baking School Barcelona Sabadell, natural de Francia, quien ha dado un gran impulso a la formación panadera en nuestro país, al tiempo que ha contribuido en gran medida a la generalización del uso de las harinas de trigos antiguos como de las masas madre. Publicó, en 2022, el libro de panadería y bollería creativa, “Oh Là Là!”.

En este apartado se incluye la exhibición del maestro pastelero David Nicolás, segunda generación de la logroñesa Pastelería Ramflor, quien presentará “Somos la Pera”, el postre con el que participó en el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería de Acyre. Una creación que pretende homenajear a las peras de Rincón del Soto.  

Además, CEOPPAN organizará una cata de pan maridado con aceite AOVE medalla de plata en Olive Japan 2021, y otra cata de alimentos de La Rioja acompañados de pan.

Finalmente, habrá también una demostración del Club Richemont Portugal, que desde 2020, difunde la formación en Pastelería, al tiempo que se dedica a dignificar la figura del maestro panadero y pastelero, y a promover el reconocimiento público del sector de la panadería, pastelería, confitería y chocolatería en la sociedad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas