Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE mayo DE 2024

Grupo Interóleo vuelve a ser patrocinador de Futuroliva y refuerza su apuesta por el aceite de La Loma

Grupo Interóleo vuelve a ser patrocinador principal de Futuroliva y refuerza su apuesta por el aceite de oliva de la comarca de La Loma

Redacción QCom.es

Grupo Interóleo apuesta, desde su fundación en 2009, por el aceite de oliva que se produce en la comarca de La Loma, la más productiva del mundo. No en vano, la empresa cuenta con numerosos socios de municipios como Canena, Torreblascopedro, Lupión, Begíjar, Baeza, Torreperogil, Úbeda y Sabiote. Además, consideramos Futuroliva como el germen del grupo, puesto que el nacimiento de Interóleo Picual Jaén fue prácticamente en una edición de la feria. Por eso, una edición más, Grupo Interóleo es uno de los patrocinadores principales. Un patrocinio que vamos renovando y reforzando edición tras edición desde 2009, cuando arrancamos como empresa pionera al integrar a las cooperativas y a las almazaras privadas en un modelo que hasta entonces no se había puesto en marcha.

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, destaca la apuesta por Futuroliva: “Consideramos la comarca de La Loma como la piedra angular sobre la que gira todo nuestro Grupo y por eso decidimos desde el primer momento que debíamos patrocinar con fuerza la principal feria del olivar y del aceite de oliva que se celebra en la zona y que viene a cubrir el hueco anual que deja Expoliva, a la que complementa a la perfección. Para Grupo Interóleo, ser uno de los patrocinadores principales de Futuroliva no es un gasto, sino una inversión refrendada por la importante masa social y agraria que tenemos en la comarca”, afirma. 

Esteban Momblán hace hincapié en que “dentro del volumen de aceite de oliva que gestiona nuestra empresa, La Loma es una comarca muy importante. Por eso, apostar Futuroliva es clave para nosotros porque es apoyar un referente andaluz y nacional y es defender el sector”. Y concluye: “Estamos en la edición número 13 y lo que para algún supersticioso podría suponer un problema, para nosotros entendemos que es una bendición porque han caído cerca de 200 litros de agua en los últimos meses que nos vienen de maravilla. Y eso es empezar con buen pie”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas