Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE abril DE 2018

La 'marca España' viaja a Asia

Redacción Qcom.es

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha firmado en el marco de ‘Alimentaria Barcelona 2018’ seis acuerdos para la colaboración institucional y el impulso de las relaciones comerciales de productos del porcino con asociaciones cárnicas e importadores de Malasia, Singapur, Vietnam, India, Filipinas y China.

Estos convenios contemplan acciones de colaboración en distintas áreas y permitirán reforzar en estos países la ‘marca España’ en productos del porcino asociada a la calidad, la innovación y a un modelo de producción que es referente mundial en sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria.

El director de Interporc, Alberto Herranz, ha explicado que estos acuerdos “facilitan la labor comercial de nuestras empresas, que contarán con el apoyo de asociaciones y distribuidores locales en mercados prioritarios para el porcino español”.

En los planes de internacionalización de Interporc, siempre están muy presentes los países asiáticos. De hecho, según ha avanzado Herranz, este mismo mes de mayo asistirán a dos importantes ferias: la FMA y la SIAL China, que se celebran en Shanghái, donde “patrocinaremos nuestros productos y mantendremos encuentros con diversas asociaciones y autoridades chinas”.

En este sentido, hay que recordar que el continente asiático se ha convertido en una zona estratégica para la carne y derivados del cerdo español, ya que el pasado año España exportó más de 650.000 toneladas, el 30% del total de las ventas exteriores de productos del porcino.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas