Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE noviembre DE 2024

Aforo completo para ver 'El año del relevo' de Interporc

‘El Año del Relevo’ colgó el cartel de aforo completo en los Cines Callao de Madrid, al que acudieron más de 800 personas. La película documental, que contó con un estreno por todo lo alto, conectó, emocionó y puso en pie al público con su propuesta de historias de jóvenes ganaderos.

La reconocida presentadora, Silvia Jato, fue la encargada de conducir un evento que contó con la asistencia de Laura Jou, directora de la cinta, y de Ana Rodríguez, secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quién apuntó que el documental, “muestra la verdadera realidad y pone en valor el papel de sus protagonistas en la revitalización y preservación social y ecológica de las áreas rurales de España”.

También asistieron al evento para apoyar la causa de los jóvenes ganaderos españoles la actriz Macarena Gómez; la creadora de contenido Mami Reporter; así como populares influencers como La Ordenatriz, Ángela Henche, Pablo Meixe y Bricio Segovia, junto con profesionales de todos los sectores, especialmente agroalimentario, del mundo cinematográfico, la administración pública, y muchos jóvenes que mostraron su sorpresa ante todas las posibilidades de futuro que ofrece el sector porcino.

Con historias reales, la película documental muestra las similitudes entre las aspiraciones de los jóvenes urbanos y rurales, y refleja la dedicación y la pasión que caracteriza a éstos últimos, así como lo fundamental que resulta su labor para el desarrollo rural de España.

El ‘Año del Relevo’ es para su directora, un homenaje a jóvenes que han ido más allá de las meras intenciones para apostar de verdad por trabajar de manera sostenible y por el progreso del medio rural, dos posibilidades que ofrece el sector porcino. “Tenía muchos prejuicios antes de afrontar este proyecto y me he encontrado con unas personas con una inteligencia emocional increíble, que no ponen cadenas de hierro sino de flores, con las que he aprendido valores, ética, respeto y que aman mucho a sus animales”.

La cinta, impulsada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), se adentra en la vida de las nuevas generaciones del campo. Jóvenes que con su esfuerzo e ilusión modernizan y sostienen uno de los sectores más representativos del país; y que han encontrado en el campo y en el sector porcino un lugar donde vivir una vida personal y profesional plena.

Ya está disponible en Amazon Prime y Rakuten TV, y recorrerá festivales y redes sociales para acercar sus inspiradoras historias a todos los públicos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas