SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE enero DE 2024

InterSICOP 2024: los mejores maestros pasteleros y heladeros mostrarán su arte

InterSICOP 2024

Redacción Qcom.es

Un amplio elenco de los mejores maestros pasteleros y heladeros de España serán los protagonistas de la intensa agenda de demostraciones y ponencias, que se desarrollará en el marco de la décimo cuarta edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento, InterSICOP 2024, organizado por IFEMA MADRID, y que tendrá lugar los días 17 al 20 de febrero próximos.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer gratuitamente en estos seminarios, de la mano de grandes chefs, su técnicas, recetas y últimas elaboraciones.

Así, el sábado 17 de febrero, a las 11:00 horas, Alejandro De Miguel, de la madrileña La Tramontana, tratará sobre las ventajas de la fermentación en la Heladería. Un proceso que abre un mundo de nuevos sabores y combinaciones y que, además,  permite aprovechar mermas de ingredientes que se suelen desechar, como es el caso de las pieles de las frutas.

A continuación – 12:00 horas-, será el turno de los bombones de campeonato, de la mano de Raúl Bernal, de By LaPaca (Huesca), campeón del Premio DPAS al Mejor Bombón Artesano de España, quien mostrará sus habilidades en este ámbito.

Al día siguiente – domingo, 18 de febrero, 16:00 horas-, Óscar Palacio, de la alicantina Heladeros Artesanos Palacio, acometerá el reto de la búsqueda de nuevos formatos heladeros. Con un espíritu claramente innovador, nuestro protagonista compondrá, desde un elemento crujiente, tacos helados y sándwiches para degustar con las manos.

El lunes, 19 – 10:30 horas-, será el turno de Marcos Díaz, quien en 2022 obtuvo en InterSICOP el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE). Trasladará su experiencia en dicha competición, tras lo cual, elaborará alguna de las creaciones que presentó entonces.

Ese mismo día, a las 11:30, intervendrá Irene Iborra, bajo el lema de “Cuando los helados evocan recuerdos”. Desde la experiencia de su heladería Mamá Heladera,  reconocida recientemente por el Ayuntamiento de Barcelona con el Premio Comercio de Proximidad, y  basándose en la neuro gastronomía, brinda a los clientes la oportunidad de revivir sus recuerdos a través de los helados. Explicará en la Feria su método y realizará en directo algunas de sus creaciones.

Por la tarde del mismo 19 – 16:00 horas- el World Chocolate Masters 2022 Lluc Crusellas – el más joven en ser distinguido en dicha competición y el único español, dará consejos sobre cómo tratar el chocolate y elaborará algunas de las piezas que presentó en el WCM.

El martes, 20 de febrero, a las 11:00 horas, el delegado del equipo español que ganó el subcampeonato de la Copa del Mundo de Heladería 2018, Jordi Guillem, mostrará el potencial de la vainilla verde a partir de aplicaciones heladas.

Por su parte, la pastelera Ester Roelas, quien dirige una reconocida aula de formación en la barcelonesa localidad de Badalona, explicará cómo se puede innovar en pastas de té para aumentar las ventas por impulso  (día 20, a las 12:00 horas).

Finalmente, las jornadas concluirán el 20 – 16:00 horas-, con la intervención de Luis Luque, en torno al “Nuevo perfil graso en heladería vegana: comparativa de 3 helados de pistacho”. El veganismo al servicio de la sostenibilidad es el tema central del Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios 2023 del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados (Universidad de Alicante). Luis Luque realiza una aproximación al helado vegano, tan de actualidad en el sector.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas