21 DE junio DE 2016
Redacción Qcom.es
La compañía IRI, líder en big data y análisis predictivos para el mercado de gran consumo, ha publicado en su último estudio que el número de productos disponible en tienda en la mayoría de distribuidores de Europa se ha reducido en el último año en todos los países analizados, exceptuando Alemania.
El pasado 15 de junio, el presidente de IRI Internacional, José Carlos González-Hurtado, presentó los resultado de este estudio durante la jornada Consumer Goods Forum Global Summit, que tuvo lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí, junto a Brenda Korneef, Business Executive, Group Marketing & Corporate Strateggy de Tiger Brands, analizó la manera en que fabricantes y distribuidores pueden utilizar el surtido como una oportunidad de crecimiento estratégico, así como el papel de big data y las tecnologías analíticas.
Además, la compañía también ha lanzado el informe “Shrink to Grow”, que presenta una metodología única para optimizar el surtido a través de un análisis de modelización avanzado, lo último en tecnología big data. Esta metodología trata de contemplar la categoría como una mezcla de productos dinámicos que puede mejorar el valor de las marcas, categorías y distribuidores.
IRI considera que la tendencia en el futuro será la reducción del surtido, y por ello hacen un llamamiento a fabricantes y distribuidores para que trabajen juntos y definir así el valor real de la presencia de una marca o un producto en función de su impacto en la propensión de la compra.
El informe también refleja que no existe una relación directa entre el número de productos en la tienda y las ventas, y sugiere que se analicen las ventas basadas en el atractivo de los atributos y características de un producto.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados