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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE junio DE 2025

Artime defiende los estrictos estándares de control y trazabilidad de la pesca

La secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime, subrayó que los productos pesqueros en España cumplen estándares de control y trazabilidad de los más estrictos del mundo, lo que constituye un valor añadido para favorecer la recuperación del consumo de pescado. 

Artime inaguró el 25º Congreso AECOC de Productos del Mar, que se ha venido celebrando en Baiona (Pontevedra), organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

El encuentro ha reunido estos días a profesionales de la cadena de valor de los productos de la pesca y, según según señaló Artime, es un foro propicio para abordar cuestiones como el consumo de pescado, una de las prioridades en la política del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La secretaria general destacó el importante compromiso con la sostenibilidad por parte del sector pesquero español, que unido a los exigentes estándares de control y trazabilidad, fortalecen la competitividad de los productos pesqueros y acuícolas.

Artime indicó que, en un contexto caracterizado por los cambios en los hábitos alimenticios y de caída del consumo de pescado, especialmente por el segmento de población más joven, uno de los aspectos en los que debe centrarse la promoción es en el la visibilización y conocimiento de estos aspectos relacionados con la calidad, la salud y la sostenibilidad. 

Artime señaló que el MAPA ha tenido muy en cuenta estas cuestiones en el diseño de la Estrategia de Promoción del Consumo de Pescado, que incluye acciones muy diversas, como la participación en las principales ferias internacionales, la puesta en marcha de campañas de publicidad institucional o la suscripción de convenios de colaboración con las principales entidades representativas del sector.

Asimismo, el MAPA apoya firmemente las actuaciones de promoción que realizan las organizaciones de productores.

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