22 DE marzo DE 2016
Redacción Qcom.es
El pasado jueves tuvo lugar en el Hotel Le Bristol de París en encuentro cultural y organoléptico organizado por la Asociación Terres de France en el que se dieron cita varias denominaciones de origen de jamones europeos y donde los visitantes, llegados de distintos sectores (distribución, tiendas gourmets, prensa gastronómica, chefs, agencias de marketing o administración), pudieron disfrutar de una cata.
Entre las D. O. P. exhibidas destacó la presencia de Jamón de Huelva-Jabugo. Eric Frechon, del restaurante Épicure (tres estrellas Michelin) dedicó sus elogios al Jabugo con el que se agasajó a los invitados, describiendo sus características como una joya para los sentidos.
“El hecho de que durante todo el evento hubiera continuas referencias al Jamón de Huelva como Jabugo ha sido una forma de empezar a consolidar lo que ya en cierto modo se sabía, y es que para los consumidores parisinos y franceses el nombre de la D. O. P. es Jabugo”, apuntan desde su consejo regulador.
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