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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE agosto DE 2018

The Meat Supreme selecciona entre lo selecto

The Meat Supreme, de Grupo Jafisa

Redacción Qcom.es

Una nueva marca de carne premium, la apertura de su primer restaurante propio y planes de expansión internacional son algunos de los ingredientes con los que el Grupo Jafisa está cocinando este año, después de cerrar 2017 con un crecimiento de la facturación del 22%, hasta 18 millones de euros.

“Aunque distribuimos a todo el territorio nacional y esperamos expandirnos un poco más a nivel internacional, la mayor parte de nuestro negocio proviene de la zona de influencia de Madrid, lo que nos aporta un 70% de la facturación”, explica el director comercial de la compañía, Ignacio Prieto, en una entrevista con Qcom.es.

Este año, Jafisa lanza The Meat Supreme, “una marca de garantía de una empresa con más de 40 años de experiencia”. La nueva marca, según Prieto, nace buscando la diferenciación de los productos exclusivos de vacuno mayor, “para dar servicio a los mejores restauradores y hosteleros nacionales e internacionales”.

En este sentido, el directivo detalla que se trata de “la selección de lo seleccionado”. La compañía selecciona para The Meat Supreme “las mejores piezas, de las mejores razas”, basándose en su color, textura y filtrado de la grasa dentro de varios parámetros fundamentales, como la edad, raza, alimentación e in filtración, para después ser sometidas a un proceso de maduración en seco llamado DRY-AGED, donde se controla la humedad, el movimiento del aire y la temperatura, “hasta llegar al punto óptimo de consumo”. Se madura entre 20 y 60 días a demanda del cliente.

The Meat Supreme, de Grupo Jafisa

Carnes selectas de todo el mundo

Para ello, la cárnica busca razas selectas por todo el mundo, desde el Black Angus de Estados Unidos, Simmental de centro Europa, Wagyu de Kobe y razas autóctonas de la península ibérica como el Retinto o Rubia Gallega.

“Desde Grupo Jafisa queremos ofrecer a nuestros clientes, como indica su nombre, carnes de calidad suprema, criadas siguiendo las más exigentes medidas de calidad, garantizando así el bienestar animal en todas sus etapas”, indica su director comercial, quien destaca que “el confort de los animales y su óptima alimentación con productos naturales, es esencial para ofrecer la máxima calidad” en los productos cárnicos de Jafisa.

Actualmente, las ventas de carne premium suponen un 10% del total de las ventas del grupo, aunque, según su director comercial, Jafisa espera que “en el plazo de un año éstas aumenten hasta un total del 15% del volumen de negocio, en gran parte por las nuevas y futuras actividades de promoción”.

The Meat Supreme, de Grupo Jafisa

Primer restaurante, en Madrid

Por otro lado, la compañía trabaja en la apertura de su primer restaurante propio en Madrid. “No tenemos fecha oficial de apertura por el momento; lo que sí podemos adelantar es que queremos que sea en el mes de septiembre”, avanza el directivo.

Jafisa ha estado presente por tercer año consecutivo en el Salón del Gourmet, una participación que, según el balance de Prieto, “ha sido todo un éxito”. “Este año hemos querido renovar nuestra imagen en el Salón con un nuevo modelo de stand, con más metros y una mejor distribución en la que dar todo el protagonismo a los productos de nuestra nueva marca”, precisa el director comercial.

Además, Jafisa ha contado en esta edición con el chef Jesús Trujillano, quien “ha deleitado a los asistentes con platos como la Sopa Castellana de Huevo”. “Nos vamos con un buen sabor de boca de una feria en la que hemos podido consolidar nuevos acuerdos y dado a conocer tanto el grupo como la marca a todos los amantes de la carne”, concluye.

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