6 DE junio DE 2024
Redacción QCom.es
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) e ICEX inician su campaña promocional en Países Bajos, mediante un programa de acciones cuya finalidad principal es impulsar la promoción del jamón serrano español de calidad en el mercado holandés e incrementar la notoriedad y el conocimiento del sello de calidad ConsorcioSerrano entre los consumidores y profesionales del mercado holandés.
Cabe destacar que Países Bajos ha adquirido una gran relevancia para la industria cárnica española, contando con unas exportaciones de jamones y paletas curados españoles que, durante el último año, han experimentado una subida del 12,71%.
De esta forma, junto a Francia, México, el mercado holandés se convierte en uno de los principales destinos para el Consorcio del Jamón Serrano dentro de los planes sectoriales para desarrollar su campaña promocional.
Mediante la colaboración del CJSE e ICEX, a través de un plan sectorial, se invertirán 70.000 euros para desarrollar acciones de fomento del conocimiento de marca del jamón ConsorcioSerrano en el mercado estratégico de Países Bajos. Las actividades planteadas en el plan sectorial estarán divididas en aquellas destinadas al canal profesional y a aquellas destinadas al consumidor.
“El jamón serrano de calidad cuenta cada vez con más seguidores y en un mayor número de países, tal y como demuestran las cifras con las que hemos cerrado el 2023 en términos de exportación. La Unión Europea representa la mayor parte del número de exportaciones de jamón durante el pasado año y es por ello por lo que, desde el Consorcio del Jamón Serrano Español apostamos por Países Bajos como uno de los principales mercados estratégicos dentro de nuestro plan, ya que es un mercado con un gran potencial que ha experimentado un crecimiento en valor del 12,71%”, explica Álvaro Díaz de Liaño, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
Por su parte, María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria de ICEX, ha subrayado que “el sello de calidad que aporta el CJSE representa el valor de excelencia de los productos de la despensa española. El ADN exportador de sus empresas se pone de manifiesto en todos los mercados donde estamos trabajando en su promoción, con una creciente vocación de diversificación de destinos. Este sello es también una garantía en canales tan estratégicos como el HORECA, donde estas misiones de prescriptores juegan un papel fundamental, convirtiendo a sus miembros en auténticos embajadores del jamón en sus países de origen”.
Sobre Consorcio del Jamón Serrano Español
El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad. Esta asociación de 29 empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.
Este proyecto, además de garantizar al consumidor una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior.
La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.
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