SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE marzo DE 2023

'Spanish JAMÓN', el ingrediente secreto para ser feliz

Redacción Qcom.es

Las interprofesionales ASICI e INTERPORC están desarrollando en Estados Unidos una acción de promoción conjunta, con motivo del “Día Mundial de la Felicidad”, para fomentar el conocimiento de este producto en Nueva York y Washington D.C., regalando sonrisas y alegría a través del “Spanish JAMÓN”.

La campaña, que lleva por nombre “Slices of happiness – Lonchas de felicidad”, ha recorrido la isla de Manhattan y Brooklyn durante todo el domingo 19 de marzo, regalando felicidad en forma de jamón a los habitantes y turistas que abarrotan la ciudad estos días, y continuará haciéndolo hoy, para llegar a Washington D.C el miércoles y jueves próximos.

La producción estimada de jamones y paletas en España fue de unos 46 millones de piezas en 2022, de las cuales 32 serían Jamón Serrano y 14 Ibéricos. De toda la producción, el año pasado se exportaron 42.570 piezas por un valor de 38 millones de euros, ocupando Estados Unidos el quinto lugar como destino de este producto, tanto en volumen como en valor, después de Francia, Alemania, Portugal e Italia. (Más información en el dossier de prensa adjunto a esta NdP).

Carlos Galtier, de la Oficina Comercial de España en Nueva York del ICEX España Exportación e Inversiones, “dio la bienvenida a la iniciativa de Asici e Interporc para la promoción del Jamón Español en Estados Unidos, ya que puede ser muy interesante de cara al futuro, puesto que este país es en la actualidad el quinto destino de nuestras exportaciones en volumen y valor”.

El objetivo de la campaña ha sido dar a conocer en Estados Unidos los múltiples beneficios que aporta el consumo del “Spanish JAMÓN” para el estado de ánimo de las personas y lo ha hecho coincidiendo con un día muy significativo para ello, que es el Día Internacional de la Felicidad según Naciones Unidas. Y es que, la gastronomía española y el jamón, como uno de sus principales aliados, es sinónimo de felicidad.

Food truck en ruta de la felicidad

Durante esta semana la campaña recorrerá las calles más importantes de la muy transitada ciudad de Nueva York, pasando por puntos icónicos como, Central Park, Wall Street, WTC, Times Square, Puente de Brooklyn, Chelsea Market, China Town, Little Spain, Rockefeller Center, y muchos otros lugares de la Gran Manzana.

En esta misma línea, se prevé que, durante el recorrido de “Slices of Happiness” en Washington D.C., el food truck de la felicidad llegue a lugares como, El Capitolio, Catedral Nacional de Washington, Jefferson Memorial, Biblioteca del Congreso, Lincoln Memorial, Monumento Washington, y muchos más.

En total, durante estos cuatro días se regalarán más de 5 mil bandejas de “Spanish JAMÓN” en las dos ciudades estadounidenses, mostrando la importancia de este producto estrella de nuestra gastronomía, símbolo de nuestra tradición, exquisitez y sabor.

Adjunto se remite el dossier del ingrediente español de felicidad.

Enlace de descarga de vídeos: we.tl/t-exKFFJBpqs

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas