5 DE febrero DE 2018
Redacción Qcom.es
Las manzanas Kissabel han obtenido la aprobación de los consumidores europeos en su primera prueba: las nuevas variedades de pulpa de color —desde el rosa hasta el rojo intenso— han conseguido una amplia aceptación por su aspecto innovador y su sabor excelente. Este ha sido el resultado de las primeras pruebas comerciales de la marca, realizadas a finales de 2017 en tiendas de cadenas minoristas en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.
Las pruebas fueron realizadas en sus respectivos países por los socios de Ifored, el proyecto internacional que agrupa a catorce de los principales productores de manzanas de los cinco continentes con el objetivo de desarrollar y comercializar las nuevas variedades de pulpa roja con la marca Kissabel.
Con su carácter original e innovador, las tres variedades de manzana lanzadas en Fruit Attraction en octubre del año pasado han suscitado una respuesta entusiasta por parte de los profesionales del sector. Combinan un exterior atractivo con un interior sorprendente y un buen sabor. En los países donde el lanzamiento comercial estuvo acompañado por sesiones guiadas de degustación, los comentarios de los consumidores también fueron muy positivos por lo que respecta al sabor de las manzanas y sus propias previsiones de compra en el futuro.
“Llevamos a cabo las pruebas en dos tiendas con pequeñas cantidades de Kissabel Orange. En general, las impresiones fueron muy positivas —afirma Marc Peyres, director de ventas de exportación de Blue Whale, Francia—. En ambas pruebas la gente quedó muy satisfecha con el sabor, que para nosotros es el factor más importante. De cara al desarrollo a largo plazo del mercado, los consumidores primero deben apreciarlas por su aspecto y luego por su sabor”.
“La idea general es que Kissabel es un producto verdaderamente diferente y en las tiendas hay gran expectación por las ventas futuras —dice Steve Maxwell, CEO de Worldwide Fruit, Reino Unido—. Está claro que la gente piensa que las manzanas Kissabel son sorprendentes, tienen un aspecto fabuloso y saben riquísimas. Nuestros clientes están deseando vender estos productos en cuanto estén disponibles”.
“Nosotros cultivamos las Kissabel Rouge y Jaune. Al empezar la temporada, realizamos algunas degustaciones en ferias del sector y muchos minoristas alemanes probaron las Kissabel—comenta Jens Anderson, de Red Apple Germany GmbH—. Creo que quedaron muy impresionados por la pulpa roja de la manzana e intrigados por su sabor. Esperan con entusiasmo el momento de empezar a vender estas manzanas, que llegará en 2019/20 con la primera pequeña cosecha de los cultivadores para las investigaciones de mercado en puntos de venta”.
La gama Kissabel actualmente consta de tres variedades: Rouge, de piel y pulpa roja; Orange, de piel naranja y pulpa roja-rosada; y Jaune, de piel amarilla y pulpa con un delicado tono rosado. La producción comercial comenzará en 2019 en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados