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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE enero DE 2018

Alemania y Holanda, primeros objetivos de los vinos de La Mancha

Redacción Qcom.es

Dos de los principales clientes de los vinos con Denominación de Origen La Mancha en suelo comunitario, Alemania y Holanda han centrado el primer objetivo promocional de las bodegas manchegas en este primer tramo del año 2018. En esta ocasión, el Consejo Regulador colabora con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX) en los eventos de sendas ciudades de Hamburgo y Amsterdam.

De momento, el viaje se ha cerrado con balance positivo en Hamburgo, la primera parada de la pequeña gira iniciada por las bodegas manchegas. Allí, la prestigiosa sumiller teutona, Ivonne Heisterman dirigió el seminario de cata destinado al público profesional alemán.

Se ha previsto también la celebración de otra masterclass impartida por Janna Rijpma-Meppelink en el país tulipán.

Precisamente, el interés también está en Holanda, cuarto país que más vino DO La Mancha consume con 1.154.136 botellas en 2016, solamente superado por Reino Unido, Alemania y China. Será la primera vez que el Consejo Regulador participe en una acción en la ciudad de los canales.

Para el caso alemán, el evento significa un refuerzo y adelanto, como trabajo promocional, previo a la visita de finales de primavera con Prowein, en Dusseldorf, la que hoy es la mayor feria del vino del mundo. Es la segunda vez que se visita la ciudad hanseática de Hamburgo, a orillas del río Elba,  tras la acción del año 2013.

Alemania es en la actualidad el principal socio comercial de los vinos DO La mancha en territorio europeo, con 6.572.940 botellas vendidas.

En total, acuden unas 23 bodegas al evento organizado por el IPEX, de las cuales, 15 están acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

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