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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE enero DE 2023

Así afronta la Pescadería Artesanal el 2023

Redacción Qcom.es

Tras la campaña navideña, el sector afronta nuevos retos para este nuevo año 2023. La digitalización del sector será una línea prioritaria de trabajo a través del Marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales, La Pescadería Artesanal (www.lapescaderiartesanal.es), presente ya en 4 Comunidades Autónomas y totalmente consolidado en la Comunidad de Madrid.

Este Marketplace cuyo desarrollo lidera FEDEPESCA, la Federación Nacional que representa a las pescaderías tradicionales españolas, será desarrollado en este 2023 a través del proyecto “Digitalización Ecosistema Pescaderías Tradicionales”, financiado por la Unión EuropeaNextGenerationEU, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este proyecto pretende digitalizar todo un ecosistema comercial, el de las pescaderías tradicionales, con el objetivo de ofrecer cada vez más facilidades a los usuarios, y facilitar el acceso a un producto esencial, como es el pescado, por cada vez más canales.

Tras el intenso trabajo realizado en 2022 en el marco de este proyecto, 2023 comienza con nuevos objetivos para este Marketplace, que pretende ser el portal de referencia a la hora de adquirir productos pesqueros, sin perder de vista valores seña de identidad del sector como la cercanía, la profesionalidad o el amplio conocimiento del producto entre otros.

Durante este 2023 los objetivos están centrados en ampliar el catálogo de productos dentro del Marketplace, tanto en la categoría de frescos como en otras como elaborados o productos complementarios como vinos o fumets, mejorando así la oferta y poniendo de manifiesto que las pescaderías tradicionales ofrecen soluciones que ahorran tiempo a los consumidores y que les permite consumir platos con productos de cercanía y elaborados de forma totalmente artesanal, también en el canal online.

Otro de los retos será la logística para las nuevas regiones incorporadas al Marketplace que son Castilla León, Región de Murcia y Aragón. En términos generales, también se espera seguir digitalizando establecimientos, incorporarlos al Marketplace y ofrecer cada vez más opciones para que los consumidores encuentren su pescadería de proximidad.

No te pierdas todas las novedades para este 2023 de La Pescadería Artesanal.

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