20 DE septiembre DE 2023
Redacción Qcom.es
Priégola, la marca madrileña especializada en la producción y el reparto de leche fresca a domicilio desde hace más de 80 años,continua su expansión y llega ya a 230 de establecimientos de hostelería, distribución y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.
De estamanera, cafeterías de especialidad y restaurantes de diferentes puntos de la región como Faborit, East Crema, Toma Café, La Bicicleta, Misión café, Viridiana, ACID Café, Los Remos o Huerta Carabaña, entre otros; ofrecen cada mañana a sus clientes leche fresca de máxima calidad y de producción local.
Asimismo, la marca también está presente en la red de distribución de la Comunidad de Madrid y sus productos se comercializan en importantes retailers como el Corte Inglés (Hipercor y Supercor), Alcampo, Carrefour, E. Leclerc Majadahonda, BM Supermercados o La Despensa.
Más allá de los canales Horeca y distribución moderna, Priégola lleva más de 80 años entregando directamente la leche fresca cada mañana a los madrileños. En concreto, son más de 2.000 hogares los que reciben a primera hora de la mañana su leche fresca para desayunar.
Tal y como apunta el director de Priégola, Tomás Ortiz, “llevamos ocho décadas produciendo leche fresca local de alta calidad y manteniendo la esencia de este tipo de negocios, pero mirando al futuro con innovaciones en materia de sostenibilidad. Además, también somos la marca de referencia en cientos de cafeterías de especialidad, restaurantes y supermercados de Madrid para que sus clientes puedan disfrutar cada mañana de leche fresca y de todos sus beneficios”.
El portfolio de Priégola es cada vez más amplio y cuenta con su leche fresca: entera, semidesnatada y desnatada, así como la variedad sin lactosa. También dispone de mantequilla o leche con fermentos, como son el Lában y Simbiotic, este último con Probióticos y Fibra. Además, complementa su servicio a domicilio con el apartado "Selección Priégola", formado por productos de calidad diferenciada como aceite, vinagre, ibéricos, queso, café, yogures o huevos frescos, entre otros; que elaboran pequeñas empresas familiares.
Un producto de Madrid y para Madrid
Desde el año 2015, Priégola cuenta con el sello M Producto Certificado de Madrid, una marca de garantía y un distintivo de los alimentos madrileños con el que la comunidad quiere garantizar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios.
“Tenemos productos cuya excelencia y procedencia ha sido certificada, son productos de cercanía, seguros y con una calidad diferenciada. Además, los productos de proximidad se han reactivado en los últimos años y cada vez son más los ciudadanos que apoyan al comercio local, según el último estudio elaborado por American Express2. Priégola va en línea con esta tendencia de los consumidores que priman la calidad del producto, el servicio humano y personalizado, así como el compromiso de la marca con el futuro del planeta”, afirma Tomás Ortiz.
La marca de leche fresca también cumple con los máximos estándares de calidad, ya que cuenta con la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair™, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero.
La sostenibilidad, en el centro del negocio
Actualmente, la empresa cuenta con una flota de 9 vehículos de reparto refrigerados para asegurar la temperatura necesaria y mantener la cadena de frío para que el producto llegue en perfecto estado a los clientes. Es una flota actualizada con motores EUR6 de última generación, más eficientes, que reducen de forma importante sus emisiones y son más respetuosos con el medioambiente.
Además, la leche fresca cuenta con un envase 100% de origen vegetal, hecho de cartón renovable y tapón de origen vegetal, evitando de media un 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera. La materia prima del cartón procede de bosques gestionados de manera responsable y certificado FSC (Forest Stewardship Council), y las emisiones de CO2 para la fabricación de estos envases han sido neutralizadas a cero, gracias al programa CarbonNeutral.
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