Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE marzo DE 2016

Lechuga de Medina alcanza una producción récord

Redacción Qcom.es

La Asociación Hortícola Merindades ha realizado un balance positivo de la campaña de comercialización 2015, en la que se han vendido más de 1,4 millones de lechugas amparadas por la Marca de Garantía Lechuga de Medina, comercializadas en esta ocasión por dos de los cuatro envasadores asociados. En 2014 fueron 1,1 millones las unidades certificadas.

Actualmente, está a punto de iniciarse la séptima campaña de plantaciones en el ámbito de la Marca de Garantía. En las seis explotaciones asociadas se cultivan más de 70 hectáreas de lechuga de las variedades batavia y hoja de roble bajo los protocolos de la Gestión Integrada de Plagas (GIP) y con el asesoramiento de los técnicos de la marca.

Aunque se está a la espera de la publicación de la Guía de GIP en cultivos hortícolas, ya se han realizado diagnósticos medioambientales y fitosanitarios individualizados para las explotaciones inscritas, tal como marca la normativa de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios para las mayores de 2 hectáreas en regadío.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas