30 DE marzo DE 2016
Redacción Qcom.es
La Asociación Hortícola Merindades ha realizado un balance positivo de la campaña de comercialización 2015, en la que se han vendido más de 1,4 millones de lechugas amparadas por la Marca de Garantía Lechuga de Medina, comercializadas en esta ocasión por dos de los cuatro envasadores asociados. En 2014 fueron 1,1 millones las unidades certificadas.
Actualmente, está a punto de iniciarse la séptima campaña de plantaciones en el ámbito de la Marca de Garantía. En las seis explotaciones asociadas se cultivan más de 70 hectáreas de lechuga de las variedades batavia y hoja de roble bajo los protocolos de la Gestión Integrada de Plagas (GIP) y con el asesoramiento de los técnicos de la marca.
Aunque se está a la espera de la publicación de la Guía de GIP en cultivos hortícolas, ya se han realizado diagnósticos medioambientales y fitosanitarios individualizados para las explotaciones inscritas, tal como marca la normativa de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios para las mayores de 2 hectáreas en regadío.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados