Reacción Qcom.es
El proyecto de emprendimiento METRIKEA (metrikea.com/) ha sido premiado en la categoría ‘Ciudad del futuro’ por el certamen Pasion>ie (Pasión por innovar y emprender), promovido por Accenture e IE Business School. Los otros dos ganadores han sido los proyectos Acuérdalo e Insulclock, en las categorías ‘Distribución del futuro’ y ‘Sanidad del futuro’ respectivamente.
El proyecto Metrikea, que ha contado con Makro como mentor y asesor, se define como 'el Google Analytics' del mundo físico, según sus promotores. Es una solución de métricas que permite analizar el comportamiento de los clientes en un espacio físico como una tienda o un gran almacén. Se instalan unos sensores que obtienen información de los clientes a través de sus móviles, como puede ser la frecuencia de sus visitas o las zonas calientes y frías de los establecimientos. Al utilizar esta información, las tiendas pueden incrementar las ventas y mejorar la calidad del servicio.
Los proyectos ganadores obtendrán los apoyos y el networking necesario para evolucionar, además de otros premios como paquetes de seguros para emprendedores, cursos de formación específica, asesoramiento legal o cesión de espacios de co-working.
Metro y TechStars en busca de ideas tecnológicas
Metro, el grupo alemán al que pertenece Makro, está desarrollando paralelamente a Pasion>ie en España un proyecto mundial para el avance de las nuevas tecnologías. En colaboración con TechStars, inician la búsqueda de nuevos emprendedores que desarrollen sistemas tecnológicos avanzados para la industria de la gastronomía, hostelería y restauración.
Las start-ups que deseen participar pueden presentar sus innovadoras ideas y diez de ellas serán seleccionadas para el Metro TechStars Accelerator, el acelerador de empresas que comenzará en Berlín el 12 de octubre y durará tres meses. Los interesados pueden registrarse en el portal web www.techstarsmetro.com hasta el próximo 3 de agosto de 2015.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados