21 DE abril DE 2023
Redacción Qcom.es
Makro, compañía líder en distribución mayorista a hostelería en España, ha registrado unas ventas de 1.461 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021/2022, un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en volumen de producto crecen también un 21% y las procedentes de clientes HORECA aumentan un 41%.
Este crecimiento es el resultado de las iniciativas llevadas a cabo por Makro y orientadas al crecimiento de sus clientes hosteleros, en el marco de su plan estratégico de crecimiento y transformación. La cifra de negocio total, incluyendo la prestación de servicios ascendió a 1.467,6 millones de euros.
Así, en el segundo balance económico de Makro bajo el liderazgo de David Martínez Fontano y tras el primer año de implementación de su plan estratégico, Makro impulsa su crecimiento de forma significativa y avanza hacia el objetivo de duplicar su tamaño en España.
“Hemos crecido en ventas, firmando los mayores registros de la historia de la compañía en España, pero también en volumen de producto, con unas ventas de unidades un 21% superiores a las registradas en el anterior ejercicio fiscal, superando las expectativas. Este es el resultado de nuestra apuesta por desarrollar un modelo de negocio enfocado 100% a nuestros clientes hosteleros, con el que buscamos impulsar su propio crecimiento” ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro en España.
Makro obtuvo unos resultados netos en el ejercicio fiscal de 9,2 millones de euros, debido fundamentalmente a la inversión en precios en verano para mitigar el impacto de la inflación a sus clientes de hostelería, acorde con la implantación de su estrategia de transformación y crecimiento, que además es intensiva en inversiones, como la apertura de su nueva plataforma logística multitemperatura en Barcelona, la contratación de más de 55 gestores comerciales, la creación de 145 nuevas rutas de entrega o el lanzamiento de soluciones digitales.
Makro mantiene así su compromiso de hacer crecer su propuesta de valor y duplicar su cifra de negocios en los próximos años. En este sentido, el CEO de Makro en España señala: “Estamos haciendo un gran esfuerzo invirtiendo tanto en reforzar nuestro modelo multicanal en tiendas, cadena de suministro y medios digitales, como en precios, contribuyendo a la sostenibilidad económica de nuestros clientes hosteleros ante el actual contexto inflacionista”.
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