Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE julio DE 2023

Las manzanas del VOG desembarcan en Latinoamérica

Redacción Qcom.es

Las manzanas del VOG son cada vez más internacionales: este año Brasil, El Salvador, Guatemala y Honduras se han sumado a las más de setenta y cinco destinaciones de exportación del Consorcio, que produce quinientas mil toneladas de manzanas al año en Tirol del Sur - Südtirol (Italia), una de las principales áreas de cultivo de la manzana en Europa.

De entre los nuevos mercados Brasil ha demostrado ser el más prometedor: aquí las manzanas de las marcas Marlene®, RedPop®, Giga® y yello® han registrado un excelente rendimiento, en parte gracias a la colaboración entre el VOG y el importador Garden Fruit. Como prueba de este éxito, el Consorcio ha seleccionado las cuatro marcas de manzanas para participar en APAS, una de las principales ferias del sector alimentario del continente americano.

“La respuesta del mercado brasileño a nuestras manzanas ha sido excepcional y confirma el papel internacional de la marca Marlene® y del surtido VOG”, comenta Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “Nuestras manzanas se encuentran en más de setenta y cinco países con una sinfonía de variedades que, en cada momento del año, están en condiciones de satisfacer las exigencias específicas y las demandas de los mercados a los que se dirigen. El éxito en Brasil, en parte gracias a la colaboración con nuestro importador, demuestra que la oferta de VOG va más allá de la simple manzana, prestando apoyo a la construcción de la categoría en el punto de venta.”

En el mismo período, además, Marlene® ha debutado en los mercados de Honduras, El Salvador y Guatemala. Los resultados logrados en Centroamérica y el Cono Sur se suman a la apertura del mercado taiwanés en la primera parte de la temporada y al éxito de RedPop® en el Reino Unido, donde la manzana ha entrado en el surtido de Waitrose & Partners con su propia marca.

En numerosos mercados del mundo entero, Marlene® es la marca que caracteriza la producción de variedades consolidadas como Gala, Golden Delicious, Red Delicious, Fuji y Granny Smith: una marca que simboliza origen territorial, sabor, calidad y bienestar. RedPop® es una auténtica merienda en forma de manzana, una pequeña gran dulzura cada vez más apreciada por los clientes extranjeros por su sabor, jugosidad, duración mínima y por una identidad de marca “pop” e innovadora. Giga® es la manzana grandiosa, tan buena y con aromas tan intensos que resulta imposible no querer compartirla con amigos y familiares. yello® es la especialidad de piel amarilla, una manzana para verdaderos entendidos. Nacida en Japón, en Tirol del Sur ha encontrado las condiciones ideales para crecer. En Brasil, como en otros países seleccionados, RedPop®, Giga® y yello® se presentan en forma de marca compartida con Marlene®.

“Los éxitos internacionales de las firmas comercializadas por VOG premian nuestras decisiones en el desarrollo varietal”, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del VOG. “Esto hoy nos permite ofrecer manzanas con características capaces de satisfacer varios clientes y mercados, todas ellas cultivadas con la pericia y la atención a la calidad que desde siempre anima a nuestros cuatro mil seiscientos cultivadores.”

VOG hoy día llega a cuatro continentes con la manzana idónea para satisfacer cualquier exigencia durante los doce meses del año.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas