19 DE marzo DE 2025
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó la apuesta del Gobierno por la realización de campañas de promoción para fomentar el consumo de pescado, que ha descendido progresivamente desde el año 2008.
Al respecto, Planas señaló que, desde el año 2019, el Ministerio ha llevado a cabo nueve campañas de promoción en distintos soportes “para apoyar el consumo y al sector pesquero en su conjunto” con una inversión de 11,5 millones de euros.
En respuesta a una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro explicó que este descenso está muy ligado a los nuevos modos de consumo y de vida, especialmente por la población más joven, que hacen que resulte más difícil la ingesta diaria de algunos alimentos, cuya presentación resulta más complicada en formatos entre la segunda y la quinta gama.
Por ello, Planas incidió en que las campañas de promoción impulsadas por el MAPA influyen también en el conocimiento del producto y la divulgación de los valores nutritivos y saludables del pescado, y señaló que todo ello tendrá un especial reconocimiento en el real decreto que viene preparando el Gobierno sobre la alimentación saludable en los comedores escolares.
Por último, destacó que el pescado aporta una proteína de excelente calidad, tiene un alto valor biológico y produce una baja huella de carbono. Además, recordó la importancia de la actividad pesquera en España, con unas capturas de 800.000 toneladas anuales de pescado, a las que se suma unas importaciones de otras 1,5 millones de toneladas.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados