Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE marzo DE 2024

El MAPA promociona el valor de los productos ecológicos en la feria BioCultura

Feria BioCultura

Redacción QCom.es

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona los productos ecológicos mediante el patrocinio de la feria BioCultura, que en 2024 contará con tres ediciones: una en A Coruña, que se celebra del 1 al 3 de marzo, y otras dos en Barcelona y Madrid. BioCultura es una feria de referencia para la puesta en valor de los productos ecológicos y el consumo responsable, que este año alcanza su 39ª edición en Madrid, lo que refleja el éxito de la cultura ecológica en España.

El ministerio participa en este encuentro, a través de la marca “Alimentos de España”, para respaldar los alimentos ecológicos y comunicar los valores de este tipo de producción. En este sentido, el ministerio busca concienciar a la sociedad sobre el gran trabajo que realizan agricultores, ganaderos e industria transformadora, todos ellos vinculados al territorio y a las prácticas sostenibles. De igual forma, se van a promocionar los alimentos emblemáticos de la Dieta Mediterránea elaborados en España.

Para ello, durante la feria se van a poner en marcha iniciativas en el marco “Alimentos de España” y sus distintas campañas, como “Aquí somos eco-lógicos” o “Aquí no se tira nada”, que también se van a visualizar a través de la revista BioCultura, el boletín semanal “El ecomensajero digital” y sus diferentes plataformas digitales.

España es un país de referencia en producción ecológica a nivel europeo y BioCultura es un perfecto escaparate para destacar su papel como “El País más rico del Mundo”, en alimentos ecológicos. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas