SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE enero DE 2023

MARLENE® patrocinadora de deportes de montaña

Redacción Qcom.es

En invierno los manzanares del Tirol del Sur - Südtirol entran en el período del descanso vegetativo y se toman un merecido reposo. No se detienen, sin embargo, las actividades de promoción de la marca Marlene®, con numerosas iniciativas de comunicación internacionales y de patrocinio deportivo que subrayan su vínculo con el deporte y la montaña.  

En diciembre, por ejemplo, las manzanas Marlene® patrocinaron en Noruega las competiciones mundiales FIS de esquí de fondo en Lilehammer y Beitostølen, en una iniciativa desarrollada en colaboración con Coop Norge. También en el ámbito de los deportes invernales, las manzanas Marlene® vuelven a acompañar a la Audi Ski FIS World Cup: hasta el 11 de marzo la firma se hallará presente en ocho competiciones, en los dorsales, los bloques de salida y las metas. Los países involucrados en el patrocinio deportivo internacional son Italia, Noruega y Suecia: tras las etapas italianas de Sestrière, Alta Badia y Bormio, la colaboración seguirá en Plan de Corones, Kvitfjell y Åre. 

En su tierra de origen, el Tirol del Sur, la marca, además, apoya a los jóvenes atletas surtiroleses y a los campeones de esquí del mañana con la Marlene Cup, el campeonato sub 18 y sub 21 organizado por la Federación italiana de deportes de invierno de Tirol del Sur. Se trata de una colaboración consolidada a lo largo de los años, gracias a la cual Marlene® se confirma como patrocinadora principal del circuito de doce pruebas internacionales. 

En la temporada 2022-2023 vuelve asimismo la histórica colaboración con la campeona de biathlon Dorothea Wierer. La atleta, una auténtica hija de los Alpes al igual que Marlene®, llevará en todas las pruebas el logo azul en su carabina, en una posición que garantizará una visibilidad aún mayor ante el público internacional. 

“Este año, una vez más, llegaremos a muchísimos aficionados a los deportes de invierno del mundo entero gracias a patrocinios que valorizan a Marlene® y sus temas”, comenta Tauber. “La montaña, el apoyo a estilos de vida activos y el bienestar son valores importantes de la marca y la temporada invernal es uno de los mejores momentos para presarles sostén y promoverlos”. 

Siguen asimismo las actividades de marketing de Marlene®. Después del éxito de la campaña de otoño dirigida a nada menos que diez países y tras las iniciativas de publicidad exterior en Roma, Milán, Sevilla, Barcelona y Malta, la Hija de los Alpes en invierno ha seguido dando color a los medios de transporte de las ciudades europeas. En diciembre ha sido el turno de los tranvías de Oslo y Estocolmo, que se transformaron en una exposición de arte al aire libre: los tranvías se decoraron por entero con las nuevas obras pictóricas de los artistas ganadores del art contest Marlene®, organizado con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la firma.

Al mismo tiempo, la campaña invernal ha sido protagonista en Suecia y Noruega, en los principales diarios y en internet, para incrementar el conocimiento de la marca Marlene® también en los mercados del norte de Europa, donde se encuentra presente y es muy apreciada desde hace tiempo. 

“Marlene® es una firma cada vez más internacional”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG. “Con las campañas de publicidad exterior en los tranvías llevamos la manzana Hija de los Alpes y sus estaciones a la vida de millones de consumidores de toda Europa, recordándoles que con la marca Marlene® pueden encontrar las manzanas de calidad del Tirol del Sur a lo largo de los doce meses del año.” 

En la estación invernal proseguirá asimismo la colaboración con el chef surtirolés Norbert Niederkofler, con nuevas iniciativas que se irán anunciando en las próximas semanas. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas