Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE diciembre DE 2024

La marca "blanca" supera el 46% del valor de la alimentación envasada

La marca del distribuidor (MDD) o marca “blanca” sigue ocupando cada vez más espacio en los lineales y cada vez ocupa más valor en la alimentación envasada que entra en la cesta de la compra.

Según el informe de la consultora Kantar, realizado para el Observatorio de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, representa ya el 46, 2% del valor en alimentación envasada este año, por encima del 44,9% del cierre de 2023 y del 42,6% de un año antes.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado un análisis exhaustivo del consumo de alimentos hasta el mes de noviembre, donde además se constata una ralentización de los incrementos de los precios en 2024, con semanas de decrecimiento del precio medio durante el verano y con cierto repunte en las primeras semanas del mes de octubre.

Entre las conclusiones del Observatorio se señala que el incremento en gasto de alimentación en 2024 se modera y evoluciona por debajo del nivel de la inflación. Además, la evolución de gasto en alimentación para consumo en casa es ligeramente inferior al de fuera del hogar.

Leche, huevos, pan fresco, legumbre o arroz son productos alimentarios báisicos que en el segundo trimestre del año se compraron a precios inferiores al mismo trimestre de 2023, con un moderado incremento de los precios en productos frescos y un descenso de los PVP en hortalizas frescas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas