SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE enero DE 2024

El Consejo General de Mediadores y FIAB buscan soluciones a la falta de aseguramiento

Redacción Qcom.es

El Consejo General de Mediadores y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) unirán esfuerzos para encontrar soluciones al grave problema de la falta de aseguramiento en el sector de la alimentación.

Durante la reunión mantenida entre los directores generales de ambas instituciones en la sede de FIAB se ha analizado la situación y la forma de colaboración. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas ya trabajaba en este asunto desde hace tiempo manteniendo contactos con UNESPA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El recelo de las aseguradoras hacia determinadas actividades industriales provoca, según los Mediadores de Seguros, incrementos inasumibles de las pólizas de hasta el 400%; infra asegurar instalaciones y actividad o recurrir al autoseguro con el impacto que tiene en la liquidez de las empresas.

Para ambas organizaciones la situación se agrava desde el momento en que una industria de alimentación sin cobertura de seguro puede perder certificaciones de calidad y dificultar sus líneas de financiación para crecer o para acometer las mejoras necesarias para el desarrollo de su actividad.

Desde el Consejo General de Mediadores de Seguros se ha planeado a la Dirección General y al Consorcio de Compensación la posible creación de un pool similar al que se formó cuando la normativa obligó a los Corredores a tener una póliza de Responsabilidad Civil profesional que no existía en el mercado tradicional. También han señalado el posible acceso a fondos europeos Next Generation destinados a actualizar medidas de seguridad o lograr deducciones fiscales para las empresas que inviertan en mejoras de riesgos y en prevención.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas