Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
 

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE julio DE 2025

Mercadona sigue creciendo en el País Vasco, con un nuevo súper en Donostia

El supermercado responde al modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que contempla mejoras tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio, e incorpora la sección ‘Listo para Comer’

Con esta nueva apertura, la compañía cuenta con 10 supermercados en Gipuzkoa, todos ellos con el modelo de Tienda Eficiente
 
Mercadona abrió el lunes 28 de julio un nuevo supermercado eficiente en Donostia, San Sebastián, concretamente en Avda. Pasaia San Pedro, 10, en el barrio de Bidebieta. Este supermercado responde al modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Cuenta con una plantilla de 65 empleados y ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros. Además, en su construcción han participado 100 proveedores, que han dado empleo a 115 personas durante la fase de obras.

 El nuevo supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.098 metros cuadrados e incorpora la sección Listo para Comer, con una amplia oferta de platos, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes. Desde la puesta en marcha de esta sección, en 2018, la compañía se ha ido adaptando a las necesidades y tendencias de consumo de los clientes.

Muestra de ello es el surtido que ofrece, que cuenta con comidas elaboradas, muchas de ellas tradicionales y al más puro estilo “casero”, como las croquetas o la ensaladilla rusa, o platos principales, como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos. Además, en línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este nuevo supermercado eficiente dispone de unas características pioneras que responden a la apuesta de la compañía en ofrecer una experiencia de compra óptima y confortable. Un espacio amplio y diáfano, que facilita la entrada de luz natural, y con colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ergonomía, tecnología y eficiencia energética

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de las personas que conforman la plantilla, el supermercado incluye múltiples medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas.

Además, esta tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye así a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos. 

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que permite que realicen sus compras de forma estable, comprando solo lo que necesitan y siempre con la máxima calidad al mejor precio, sin depender de descuentos, promociones o folletos.

Mercadona en Euskadi: 33 tiendas y más de 2.900 personas con empleo estable y de calidad

Mercadona contará, desde el próximo lunes 28 de julio, con 33 supermercados en Euskadi, de los cuales todos disponen del modelo de Tienda Eficiente. La plantilla supera las más de 2.979 personas con empleo estable y de calidad.

La compañía mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad, con un modelo de relación basado en la confianza y que contribuye al crecimiento de la economía local.

En el caso de Euskadi, en concreto, donde la compañía colabora con 38 proveedores de producto y más de 297 proveedores no comerciales y de servicio, las compras locales de Mercadona alcanzaron los 438 millones de euros en el último año.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas