23 DE junio DE 2016
Redacción Qcom.es
El plan de internacionalización de Mercadona arrancará con su entrada en el mercado portugués. El objetivo de la compañía es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, según lo decido por el comité de dirección de la cadena en base a lo establecido por el consejo de administración.
Mercadona prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y crear alrededor de 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. La firma tiene previsto poner ya en marcha los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares idóneos para establecer las cuatro tiendas.
“Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso”, ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.
La elección de Portugal como punto de partida para el plan internacional de Mercadona se debe, según la compañía, “por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa”.
En 2015, Mercadona alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros. En la actualidad cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados.
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