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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE enero DE 2025

Mercadona, empresa más responsable del sector de distribución generalista

Más de 63.000 personas han evaluado a las 100 empresas incluidas en el ranking según variables medioambientales, sociales y de ética y gobernanza.
En la 14ª edición del ranking Merco Responsabilidad ESG, Mercadona vuelve a posicionarse como la empresa más responsable del sector de la distribución generalista en España y la 4ª en el ranking general.

Según un comunicado del grupo, una edición más, Mercadona agradece su inclusión en el ranking y se siente muy orgullosa de los resultados, que reconocen el esfuerzo realizado por la compañía y por toda la plantilla que ha hecho posible que durante este 2024 se haya seguido trabajando en lograr una calidad excelente en los distintos procesos y ámbitos en los que repercute su actividad.

Con el objetivo de seguir siendo una empresa responsable con el medioambiente y la sociedad, Mercadona continúa impulsando acciones concretas, como: donaciones de alimentos a entidades sociales, desarrollando un Sistema de Gestión Ambiental, apostando por puntos de recarga para vehículos eléctricos, el uso de energías renovables y medidas de ahorro energético, además de impulsar el transporte sostenible, entre otros.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

Este año, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que tiene en cuenta tres aspectos fundamentales: Medioambiente, sociedad y gobernanza/ética, ha contado con la participación de 63.000 personas, entre ellas directivos de diferentes compañías que operan en España y de expertos provenientes de distintos ámbitos como Responsabilidad Social Corporativa, periodistas, ONG, miembros de gobierno o analistas financieros.

MERCO es uno de los principales monitores de reputación corporativa, activo desde el año 1999 y actualmente con presencia en más de 15 países. Este monitor se encarga de evaluar la reputación de las empresas y no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado, siendo su única fuente de financiación la comercialización de informes.

 

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