Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE abril DE 2025

Mercadona, la mejor empresa de distribución para trabajar según los universitarios

Más de 9.000 estudiantes valoraron distintos aspectos de la gestión de Recursos Humanos, en el ranking elaborado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco).

Mercadona es reconocida, segun un comunicado, como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de distribución en España, según el ranking de Merco Talento Universitario elaborado por el Monitor Español de Reputación Corporativa, ocupando el sexto lugar a nivel global.

En esta octava edición de Merco Talento Universitario, se analizaron las valoraciones de más de 9.000 universitarios de penúltimo y último año, estudiantes de máster, doctorandos y alumnos de Formación Profesional de diversas Universidades del país.

Los jóvenes evaluaron aspectos clave relacionados con la gestión de Recursos Humanos, que influyen en su elección laboral, tales como la calidad del entorno laboral, la igualdad de oportunidades, la formación en el puesto de trabajo, las condiciones salariales y las posibilidades de promoción, entre otros.

Mercadona, un lugar para crecer

El grupo de distribución alimentaria señaló en un nota "sentirse muy orgullosa de los resultados alcanzados, que reflejan el reconocimiento a su equipo de más de 110.000 Trabajadoras y Trabajadores."

Su plantilla es, justamente, el principal recurso para la satisfacción de los Jefes (sus clientes) y clave para el desarrollo de la empresa. Por todo ello, esta compañía apuesta por ofrecer un empleo estable y de alta calidad, con salarios superiores a la media del sector.

De igual manera, la estrategia de Recursos Humanos de Mercadona se centra en la formación, el desarrollo profesional y la promoción del talento. Así, en 2024, la compañía destinó 128 millones de euros a la formación, lo que equivale a una inversión media de 1.164 euros por empleado.

Además, 1.894 Trabajadoras y Trabajadores (las mayúsculas son de la propia empresa) fueron promocionados a puestos de mayor responsabilidad.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas