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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE noviembre DE 2024

Mercadona abre dos nuevos supermercados 'eficientes' en Madrid y Pontevedra

La cadena de distrución minorista Mercadona abrió el 28-N dos nuevos supermercados “eficientes” en Madrid y Pontevedra, con una inversión conjunta de más de 14 millones de euros

En concreto, en Madrid, en el Centro Comercial Príncipe Pío, que cuenta con 59 empleados y ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, e incorporar novedades en todas sus secciones.

Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de “Listo para comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este nuevo supermercado “eficiente” tiene una superficie de sala de ventas de 1.644,55 metros cuadrados y en cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas, que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Ponteareas

Por otro lado, Mercadona abrió un nuevo supermercado en Ponteareas (Pontevedra), que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros, con una superficie de venta de 1.640 metros cuadrados y que también incorpora la sección ‘Listo para Comer”.

Se trata, como el anterior, de una tienda eficiente, que optimiza el acto de compra y reduce hasta un 40% el consumo energético.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas, que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

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