28 DE mayo DE 2025
La patata nacional está disponible en Mercadona durante 8 meses al año, gracias a la campaña de verano, que comienza a mediados de mayo, y a la de invierno, conocida como campaña verdete, es la gran apuesta estratégica de Mercadona que permite tener patata nacional en enero, febrero y gran parte del mes de marzo.
Mercadona prevé comprar más de 180.000 toneladas de patata de origen nacional durante la campaña, con lo que refuerza su compromiso con el producto de origen nacional apostando por la patata española, que está presente en sus tiendas durante gran parte del año gracias a un sistema de doble cosecha.
A mediados de mayo, se inicia la campaña de verano con la llegada de la patata nueva nacional, procedente en una primera fase del sur y centro peninsular, y que se amplía en agosto con la producción de Castilla y León, principal zona productora del país.
La campaña de invierno, conocida como campaña de patata verdete, es una apuesta estratégica de Mercadona para ofrecer producto nacional también durante los meses más fríos.
Gracias a esta iniciativa, la patata española también está disponible en tienda en enero, febrero y gran parte del mes de marzo. Se trata de un segundo cultivo que se lleva a cabo en zonas muy concretas del sur de España, principalmente en Murcia y Andalucía, donde el clima, el riego y la calidad del suelo lo permiten.
En esta campaña destaca la variedad Soprano, por su alto rendimiento, buena adaptación al clima otoñal y excelentes cualidades culinarias.
Gracias a esta planificación, Mercadona puede ofrecer patata nacional en los meses fríos, complementando la oferta con patatas importadas para cubrir la demanda y garantizar la disponibilidad del producto.
La compañía trabaja con nueve proveedores nacionales ubicados en distintas regiones, entre ellos Hijolusa, Meléndez, Gómez y Udapa, y ofrece patatas en distintos formatos.
Desde Mercadona destacan que “siguen apostando por las cosechas de patata nueva, ya que son las que más garantías de calidad tienen para sus clientes”, según Laura Merino, especialista en patata de la empresa.
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