12 DE febrero DE 2025
El grupo líder de la distribución alimentaria, Mercadona, registró un incremento del 30% de sus ventas de comercio electrónico ("e-commerce"), tras facturar unos 842 millones de euros en 2024, un 30% más que en el año anterior, según confirmó en la red Linkedin Ignacio Fuente, director de Finance & Strategegy de Mercadona Tech.
Este importante crecimiento fue debido a la expansión planificada del modelo de venta de alimentación online, que llega ya a nuevas poblaciones y capitales de provincia.
El grueso de la facturación, unos 539 millones de euros (64% del total facturado online), se llevó a cabo desde seis grandes "colmenas" o plataformas, las dos existentes en Madrid, y una, respectivamente, en Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. Ello, según Fuente, les permitió satisfacer la demanda de forma escalable en núcleos urbanos de alta densidad de pedidos.
Desde que Mercadona puso en marcha en 2018 este proyecto de venta online, mediante plataformas o colmenas, ha invertido más de 100 millones de euros.
El restante 36% facturado por el grupo de distribución, unos 303 millones de euros, se llevó a cabo a través de los propios supermercados. En concreto, unos 186 millones a través de la página web, mientras que el resto procede de la web Telecompra, la antigua página de la compañía en Internet.
Durante el pasado año, Mercadona abrió otros 88 nuevos puntos de venta online para seguir creciendo en facturación con este modelo, que cuenta ya con más de 2.500 trabajadores.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados