31 DE enero DE 2025
La cadena de supermercados Mercadona justifica esta subida de precios del 13,7% en la tarifa de los pedidos online que se hagan online, porque llevan 25 años sin incrementarlo, a pesr del aumento del coste de la vida y de la inflación.
En concreto, la nueva tarifa para hacer la compra online en Mercadona pasa a partir del próximo 11 de febrero de los 7,21 euros actuales a los 8,20 euros.
En agosto de 2023, Mercadona aumentó de 4,21 euros a 6,5 euros el importe adicional que cobra a sus "jefes" por los envíos que se llevan domicilio, es decir, los que se realizan tras las compras, no online, sino en las tiendas físicas, sin que esto lleve aparejado tener que hacer un mínimo de compra. Entonces, la entidad justificó la subida con que era la primera que hacía desde hace 20 años.
Mercadona, no obstante, llama a la comprensión de sus clientes, señalando en su comunicado que "espero que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras online".
En principio, no varía el precio mínimo de pedido de compra que se tiene que hacer para poder servir a domicilio, que es de 50 euros, tras hacer subido ese mínimo en 2023.
El pasado 30 de enero, Mercadona anunció la puesta en marcha un Plan de Excelencia Digital 2025-2028, que supondrá una inversión de más de 250 millones de euros en ese periodo.
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