20 DE mayo DE 2025
La nueva tienda del grupo de distribución Mercadona ha supuesto la creación de 57 puestos de trabajo estables y de calidad y ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.
Según la entidad, el supermercado responde al Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, por lo que presentará novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes y con esta nueva apertura, la compañía tiene 13 supermercados en Cantabria, todos ellos con el nuevo modelo de tienda eficiente.
Este nuevo supermercado eficiente en Cantabria se sitúa concretamente en la Calle Gajano esquina Avda Orejo en el parque empresarial de Marina-Medio Cudeyo, conocido como polígono de Orejo, dando servicio con esta ubicación a toda la zona central de la comunidad.
Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.
Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Cuenta con nuevas secciones como charcutería con jamón al corte y envasado o un servicio de zumo de naranja recién exprimido. Incorpora también la sección “Listo para Comer” que siempre cuenta con gran aceptación por parte de los “Jefes”.
Tecnología y Ergonomía
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluirá múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.
Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispondrá de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Todo ello permitirá optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilitará la toma de decisiones contribuyendo a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
El horario de apertura de este supermercado será de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispondrá de un aparcamiento de 214 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, 6 de ellas para vehículo eléctrico. Tendrá también 5 plazas para autocaravanas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio de compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.
Mercadona cuenta a día de hoy con 13 supermercados en la región, todos ya adaptados al Modelo de Tienda Eficiente, y una plantilla compuesta por más de 772 personas con empleo estable y de calidad.
La apuesta sostenible de Mercadona por el sector agroalimentario de Cantabria ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2024. Las compras de la compañía a proveedores de la región ascendieron el año pasado a 487 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,10%.
Ello es posible gracias a la colaboración con 14 proveedores de producto y más de 121 proveedores no comerciales y de servicio de Cantabria, con los que mantiene una relación estrecha y de confianza mutua orientada hacia el crecimiento conjunto y clave para responder a las demandas del ‘Jefe’ (como internamente se denomina al cliente).
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