Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE febrero DE 2018

Mercamadrid registra más de 8 millones de beneficio

Redacción Qcom.es

El consejo de administración de Mercamadrid -cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)-, han presentado sus cifras relativas al ejercicio 2017, que arrojan un beneficio neto en 2017 que supera, por segundo año consecutivo, los ocho millones de euros. Este resultado “ha sido posible”, señalan, “gracias a una gestión orientada al cliente, en coherencia con el Plan Estratégico aprobado para 2017-2019”.

La cifra acompaña a un volumen inversor “sin precedentes en los últimos diez años” de 6,5 millones de euros. Además, Mercamadrid registra una actividad del 5%, con la comercialización récord de 2.689.099 toneladas de alimentos. Todo ello consolida a la Unidad Alimentaria como el principal mercado mayorista de España y de los primeros de Europa.

Alimentando a 12 millones de consumidores

Las empresas de Mercamadrid vuelven a registrar un récord en la comercialización de productos, con 2.689.099 toneladas de alimentos, con una oferta que incluye desde los productos más demandados (patatas, naranjas, tomates, plátanos, manzanas, zanahorias, Merluza, salmón, dorada, atún, boquerones y carne de vacuno y porcino) hasta las tendencias e innovaciones punteras de la alta restauración, como flores eléctricas y cristalizadas, plancton marino, caviar cítrico, esturión, galanes, salmón braseado con hilos de oro, carne de buey y vaca de maduraciones extremas.

Mercamadrid se ha consolidado además, como el mercado de referencia de productos de proximidad (100 km desde el origen hasta el punto de comercialización) comercializando más de 100 millones de kg de productos de Madrid y zonas limítrofes. Acelgas de Fuenlabrada; lechugas, tomates y pepinos de Villa del Prado; ajos y cebollas de Chinchón, son algunos de los productos de proximidad que más se comercializaron en 2017.

El 77% de los productos que aglutina Mercamadrid es de origen nacional, y el 23% internacional. Productos de más de 50 países distribuidos a los cinco continentes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas