25 DE junio DE 2013
La sociedad pública española Mercasa (Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A.) ayuda al Gobierno federal ruso, a la creación del mayor Parque Agroalimentario del mundo en San Petersburgo (Rusia), con 407 hectáreas. El objetivo de esta colaboración es la elaboración de una Red de Mercados Mayoristas que garantice a la población rusa el acceso a productos alimentarios frescos de calidad y a precios razonables, asegurando su trazabilidad y la seguridad alimentaria de los mismos.
El proyecto se estima en 100.000 millones de rublos (2.305 millones de euros) y prevé que la construcción del Parque Agroalimentario de San Petersburgo disponga de plena logística de transporte intermodal al estar próximo al Puerto de la ciudad, al Aeropuerto de Pulkovo y a la red ferroviaria y de Autopistas – Kad.
Para llevar a cabo estas acciones, se ha firmado un acuerdo por el Presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, el Gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, y las empresas rusas Recursos Nacionales Pesqueros y la Compañía de Leasing de Transportes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2013).
El Presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, apuntó que “esperamos que este proyecto piloto de San Petersburgo sirva para dar el empuje futuro hacia la constitución de una red nacional de Parques Agroalimentarios, análogos a éste, por toda la Federación de Rusia. Es un honor para Mercasa que se haya confiado en nuestra amplia experiencia en este tipo de proyectos”.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados