Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE marzo DE 2025

Miguel Gómez Prado, primer CEO externo del Grupo gallego Leche Río

Miguel Gómez Prado ha sido nombrado nuevo CEO, el primer externo a la familia Lence, del Grupo Leche Río. Además de ejercer como consejero delegado del negocio lácteo del grupo lácteo gallego, se hará cargo también de la Dirección General de Transleche, la empresa del la compañía encargada del transporte de leche por carretera que envasan sus plantas.

El lucense Miguel Gómez Prado es licenciado en Ingeniería Industrial (especialidad de Mecánica) por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por IESE Business School.

Ha desempeñado diferentes responsabilidades a nivel internacional en compañías como SMS INNSE (Milán, Italia) y Mar-Lauquen (Buenos Aires, Argentina), donde fue ingeniero de proyectos y responsable de las operaciones en Italia y Argentina, respectivamente.

Entre 1997 y 2000 formó parte de STEF, compañía dedicada a la cadena de suministro del sector de la alimentación. Durante este tiempo fue director en el sur de Madrid, Andalucía y Canarias y, a la vez, trabajó en el lanzamiento de la empresa en Italia.

Tras esta experiencia, estuvo casi 8 años en Logista como director de Consultoría de Negocio y responsable de Transporte.

Desde mitad de 2006 y hasta octubre de 2024 ha venido ocupando el cargo de director general de Logista Pharma, uniéndose este año al equipo de Grupo Leche Río.

Tambén forma parte en la actualidad del Consejo Asesor de Friday Systems, una empresa de la que también es miembro fundador.

Según un comunicado del grupo propietario de Leche Rio, la actual presidenta ejecutiva, Carmen Lence, enmarca este movimiento en la empresa dentro de la "ambiciosa estrategia de crecimiento, que estamos siguiendo con la compañía láctea, donde el servicio al cliente es clave."

"Buscamos contar con los mejores profesionales en nuestro equipo para seguir creciendo y fortalecer nuestra posición en el sector”, añadió Lencie, quien recalcó que “desde que tomé las riendas de la compañía hace casi 6 años, la idea ha sido rodearme de un equipo de dirección compuesto por excelentes profesionales. Así hemos conseguido doblar la facturación en los primeros cinco años y crecer en el 2024 a doble digito”.

Por su parte, Miguel Gómez Prado, comentó que “es un placer unirme a un proyecto en el que se respira pasión por todo lo que se hace. Quiero agradecer a todas las personas de la compañía y, en especial, a Carmen Lence su acogida y la confianza que han depositado en mí”. Además, ha apuntado que “Grupo Leche Río ha vivido un lustro de gran crecimiento y, entre mis funciones, estará poner las bases para que este crecimiento vaya en aumento y siga siendo una referencia en el lácteo español”.

Río de Galicia es una marca del Grupo LENCE, nacida del espíritu de superación de su fundador, Jesús Lence, quien solía decir que comenzó en el sector lácteo “por una casualidad de la leche”. Al borde de la quiebra, Jesús aceptó como pago unos camiones para transportar leche. Lo que parecía el fin de su carrera empresarial se convirtió en el inicio de su mayor éxito.

El emblemático diseño de los envases de Río de Galicia, un cántaro de leche volcado del que surge un río que riega un campo al amanecer, simboliza ese espíritu de superación: el cántaro caído representa el fracaso, pero la leche que derrama alimenta un campo con flores que florecen con el nuevo día. El mensaje es claro: cada amanecer es una nueva oportunidad para alimentar tus sueños y hacerlos florecer.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas