Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE noviembre DE 2024

Mercadona comprará 130.000 t de naranjas españolas

La disponibilidad de naranja nacional en Mercadona, desde noviembre hasta inicios de septiembre, será posible gracias a la colaboración con proveedores de varias Comunidades Autónomas que trabajan en la selección y envasado de la mejor naranja recolectada.

Arranca la campaña de la naranja nacional en Mercadona, que ha comenzado en noviembre y finalizará a principios de septiembre.

Aunque las últimas naranjas nacionales se pueden adquirir habitualmente hasta agosto, cuando la producción en nacional llega a su fin, la pasada campaña nacional Mercadona logró alargarla hasta principios de septiembre, gracias a una buena coordinación y planificación con proveedores de distintas Comunidades Autónomas, por lo que este año la compañía prevé que pueda haber también naranja nacional hasta septiembre.

La compañía colabora de manera estrecha con 13 proveedores especialistas, lo que le permite garantizar una oferta continua de naranjas mientras la producción está disponible. En concreto, Mercadona comercializará naranjas provenientes de cultivos ubicados en Andalucía, la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Catalunya gracias a los acuerdos estables que mantiene con empresas como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufri.

Temporada de Naranja Nacional en Mercadona

Esta temporada 2024-2025, está previsto que la compañía comercialice 130.000 toneladas de naranja nacional, procedentes de las zonas productoras en tres formatos, los cuales ya están disponibles en todas las tiendas Mercadona. Estos formatos son la naranja a granel, naranja en malla de 3 kilos, naranja en malla de 5 kilos y en formato de zumo de naranja natural recién exprimido de la sección de Fruta y Verdura de Mercadona.

La apuesta por la naranja nacional en Mercadona demuestra el compromiso de la compañía con la calidad y con la oferta de un surtido saludable, fomentando el consumo de cítricos.

En Mercadona trabajan para potenciar el consumo de naranja, tanto en fresco como en zumo. Para ello, colaboran permanente con sus “Jefes”, como llaman internamente a sus clientes, para conocer qué esperan al consumir una naranja en cuanto a los atributos propios, como el calibre, el sabor o el color, y otros aspectos, como el tiempo de vida o la disponibilidad en el lineal.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas