Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE enero DE 2025

Navarra quiere formar a profesionales del campo para ser líderes de opinión

Bajo el título ‘Cosechando influencia. ¿Cómo ser un líder de opinión agroalimentario?’, el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) organiza, en colaboración con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN-ASAJA) celebrará un ciclo de talleres, que arrancarán el próximo 5 de febrero, para que las personas que trabajan en el sector agroalimentario potencien su talento y adquieran habilidades de comunicación para ser líderes de opinión.

El próximo 5 de febrero, de 10 a 14.30, comienza, en la Confederación de Empresarios de Navarra, el primer taller del ciclo ‘Cosechando influencia. ¿Cómo ser un líder de opinión agroalimentario?’, bajo el título ‘#AgroConfluencerUAGN. ¿Quieres generar confianza y convertirte en la voz influyente del sector agroalimentario?’; donde Gonzalo Alzueta, consultor en comunicación, reputación y propósito corporativo y profesor de comunicación en la Universidad de Navarra, llevará a cabo una ponencia sobre ‘Cómo conseguir generar confianza con la creación de un relato’.

Por su parte, Alfredo Casares, asesor, mentor y formador en comunicación constructiva y director del Instituto de Periodismo Constructivo, explicará cómo desarrollar una ‘Comunicación constructiva para cambiar las narrativas sociales’. Se trata de un ciclo de talleres organizado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), en colaboración con UAGN, destinado también al sector de la comunicación, aunque estarán abiertos al público para que cualquier persona interesada pueda apuntarse. 

Según la UAGN-ASAJA, el sector agroalimentario a veces se encuentra anclado en rémoras del pasado y resulta poco comprendido, y en este sentido es fundamental avanzar con un relato innovador con mensajes como la sostenibilidad económica, social y medioambiental y las nuevas tecnologías.

Un relato relacionado con el cambio de paradigma. En este primer taller se aprenderán las claves para generar confianza, admiración y respeto.

“El sector agroalimentario necesita líderes de opinión que den a conocer el papel esencial de la agricultura y la ganadería como pieza fundamental en sostenibilidad, innovación y talento; y desde nuestra organización llevamos años trabajando, a través de proyectos como #AgroinfluencersUAGN, para conseguir este propósito”, según Susana Villanueva, responsable de comunicación de UAGN. 

“Un líder de opinión es una persona creíble que ejerce influencia en otras personas. A través de su capacidad, convicciones y relato, genera un mensaje que suele tener gran repercusión, y se convierte en modelo a seguir para muchas personas. Son fuentes fiables de información y tienen una enorme capacidad para impulsar nuevas tendencias. Debido a sus conocimientos y experiencia, gozan de autoridad. Tenemos que ser capaces de generar líderes de opinión en el sector agroalimentario que inspiren sobre todos estos aspectos”, continúa. 

Más información e inscripciones gratuitas, a través de teléfono 948 24 47 00, enviando un mensaje al número de WhatsApp 666 36 15 87 o mandando un e-mail a info_arroba_uagn.es, indicando nombre y apellidos, datos de contacto y el taller o los talleres a los que se quiere asistir.

También rellenando el formulario al que se puede acceder aquí. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas