Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE febrero DE 2018

Nestlé impulsa la formación de jóvenes baristas

Redacción Qcom.es

Nestlé continua con su apuesta por el empleo y la formación a través de su “Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth”, programa que impulsa la empresa desde 2013 con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años. Así, el concejal de Medio Ambiente, Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Reus y presidente del Instituto Municipal de Formación y Empresa (IMFE) Mas Carandell, Daniel Rubio (dcha. foto), y el director gerente de Productos del Café, empresa del Grupo Nestlé, Sergi Pascual (izq. foto), han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía ofrecerá formación de barista a estudiantes que cursan en el IMFE Mas Carandell.

La formación, que se desarrollará durante el mes de marzo y tendrá lugar en las instalaciones de la empresa Productos del Café en Reus, tiene como objetivo favorecer la posterior inserción laboral de los alumnos y mejorar las condiciones de acceso de los jóvenes al mundo laboral. De esta manera, un total de seis alumnos tendrán la posibilidad, en un primer momento, de beneficiarse de esta iniciativa. Además, una vez finalizada, los jóvenes podrán realizar prácticas en cafeterías y bares.

El concejal Daniel Rubio ha explicado que “se ha ofrecido esta oportunidad formativa a un grupo de jóvenes que están cursando en el IMFE Mas Carandell el curso de ‘Auxiliar de Hotelería: cocina y servicios de restauración’ lo que supone todo un valor añadido a la formación que reciben”.

Por su parte, Sergi Pascual considera que “este acuerdo responde una vez más a la apuesta de Nestlé por ofrecer oportunidades de empleo y formación a menores de 30 años. Además, permite a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos de barista relacionado con el mundo del café”.

Más de 2.000 jóvenes

Conscientes de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé lanzó en 2013 su programa “Nestlé needs YOUth”. Desde entonces, más de 2.000 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de esta iniciativa en nuestro país. En concreto, 1.105 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral, mientras que 977 estudiantes, tanto universitarios como de formación profesional, han accedido a algún programa de formación

Además, desde que se lanzara la iniciativa, más de 250 estudiantes de FP Dual han recibido formación en las fábricas de Nestlé España ubicados en Gijón y Sebares (Asturias), La Penilla de Cayón (Cantabria) y Girona, así como en la oficina central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el centro logístico de Alovera (Guadalajara).

Por último, cerca de 3.500 personas han participado en los más de 200 eventos de orientación profesional organizados por Nestlé.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas