Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE marzo DE 2016

Nestlé aumenta un 3% sus ventas en España

Redacción Qcom.es

Los resultados de 2015 de Nestlé confirman un aumento de su cifra de negocios, que ha alcanzado los 2.166 millones de euros, lo que supone un crecimiento en términos comparables del 4,5% respecto al año anterior.

En términos comparables, las ventas realizadas en el mercado español crecieron un 2,9%, situándose en 1.555 millones de euros. Destacaron los productos adaptados a las actuales tendencias de consumo y nuevas necesidades de los consumidores. El peso de la innovación aportó un 15,3% a la cifra de ventas total. También tuvieron una buena evolución las ventas en los canales de consumo fuera del hogar.

Asimismo, destacan desde la compañía, gracias a la alta competitividad de las once fábricas españolas, en las que Nestlé ha seguido invirtiendo, las exportaciones volvieron a marcar su actividad y sumaron 611 millones de euros, lo que significa un aumento del 8,9%.

Por último, las inversiones, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción, alcanzaron los 60 millones de euros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas