SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE marzo DE 2023

Nestlé Aquarel: Concienciados con la naturaleza

Redacción Qcom.es

Nestlé, a través de NESTLÉ AQUAREL, junto con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, CEDER La Siberia, la Universidad de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana han organizado la cuarta edición de la “Bio-convivencia escolar Reserva de la Biosfera de La Siberia”, un conjunto de actividades y talleres de concienciación medioambiental realizados con motivo del Día Mundial del Agua.

Alrededor de 300 niños y niñas de entre 9 y 12 años que estudian de 3o a 6o de primaria en diez centros escolares de la zona han participado en estas actividades que han tenido como objetivo aprender, compartir, conocer y disfrutar de los valores de la naturaleza y la importancia de hacer un uso sostenible del agua.

La jornada ha contado, además, con la asistencia de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, que ha estado acompañada por el diputado delegado del OAR de la Diputación de Badajoz, Saturnino Alcázar, así como del director de la planta de Nestlé en Herrera del Duque, Iván Álvarez, y la presidenta de CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, entre otras autoridades locales.

Durante el encuentro, el director de la planta de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz), Iván Álvarez, ha destacado que “hoy más que nunca, consideramos la importancia que tiene el agua para la vida de las personas, comunidades y planeta. Proteger tanto la calidad como la cantidad de agua siempre ha estado en el centro de la misión de Nestlé como Compañía. Es por ello que es necesario colaborar y concienciar a las generaciones futuras por una mejora de la sostenibilidad ambiental y de este recurso natural”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas